Taller de Iluminación en el Safari Fotográfico

Del 27 al 29 de septiembre Fundación Avista en conjunto con el fotógrafo José Voglar, organizaron el Taller de Iluminación dentro del programa "Safari Fotográfico", iniciativa que busca capacitar de una forma sencilla y práctica a quienes les gusta la fotografía y desean mejorar sus tomas teniendo principalmente a la naturaleza como musa.

En esta oportunidad se contó con los espacios del Hotel Cristina Suites para la toma de muchas fotografías y así poder practicar la teoría en cuanto a la iluminación natural o artificial, la posición del objeto con respecto a ella y el conocimiento de las herramientas que tiene para eso tanto las cámaras como los celulares.

Una de las ocasiones más destacables para los participantes fue conocer la azotea del Hotel. Desde allí se obtiene una magnífica vista de todo Puerto La Cruz y fue una excelente oportunidad para poner en práctica lo que la luz y las sombras pueden cambiar en las tomas dependiendo de la hora del día, además de servir de inspiración por la belleza del paisaje, incluso, hasta lo que fue el cambio de perspectiva al observar el anochecer en la ciudad.

La luz solar o natural es la principal fuente de iluminación, no requiere inversión pero depende del clima y la fotografía necesita de la iluminación para crearse, ya que el control sobre ella es determinante para poder obtener un buen resultado. Y si de efectos dramáticos se habla, las sombras los proporcionan. Las siluetas que dibujan objetos sugieren al observador que es lo que ve y su manejo es primordial para el fotógrafo.

Fundación Avista agradece a los participantes por su presencia, al fotógrafo José Voglar por compartir sus conocimientos y a los patrocinantes Hotel Cristina Suites, Csf Consultoría en Seguridad Funcional y Cost Control Consultores por apoyar estas iniciativas.