Safari fotográfico: el

Desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre se llevó a cabo "Safari Fotográfico - Taller de manejo de Cámara Fotográfica", evento organizado por Fundación Avista que fue facilitado por José Voglar en alianza con el Taller de Arte Licia Salvatore, Lechería.

En este taller los participantes tuvieron la oportunidad durante los tres días de aprender sobre encuadre, enfoque y sobre todo, a manejar la acción de la luz, también sobre los fundamentos de la fotografía, la cámara fotográfica y la composición, en dos clases teóricas enriquecidas por dos salidas de campo dirigidas, para poner en práctica todo lo aprendido pero sobre todo, para conocer más de cerca a sus equipos fotográficos donde estaban incluidos sus teléfonos celulares.

La fotografía está considerada como una manifestación de arte contemporáneo y desde el punto de vista natural, ha sido una herramienta importantísima para investigadores y científicos pues a través de ella que se ha logrado el registro de circunstancias, fenómenos y detalles del mundo que nos rodea. Ni que decir de su valor en la educación, punto de honor para el equipo de Fundación Avista, pues tiene la facilidad de llevar al público gran información sobre lo que le rodea y así, ser utilizada para la conservación y protección ambiental. Durante el desarrollo del taller, los participantes manifestaron su sorpresa al haber podido darse cuenta de las bellezas naturales que los rodean, de los detalles que descubrieron tan sólo porque recobraron esa conexión con la naturaleza en el mejor escenario posible como lo es Mochima.

José Voglar
Es Fotógrafo Profesional y Licenciado en Biología, mención Biología Marina en la Universidad de Oriente, núcleo Nva. Esparta.

Desde 1986 se desempeña como fotógrafo editorial free-lance para las publicaciones de PDVSA y sus empresas filiales, Editorial Binev (en su proyecto Venezuela Tierra Mágica: Parques Nacionales), Instituto de Patrimonio Cultural, Instituto Autónomo de Cultura de Nueva Esparta, Fundación La Tortuga y Fundación Avista, entre otros.

Es creador e instructor de los Talleres de Fotografía: Intencionalidad Fotográfica, Interpretación del Paisaje, Fotografía para Ecologistas y Fotografía Documental.

El equipo de Fundación Avista agradece a todos los participantes por su presencia y a los aliados siempre presentes como Maru Marine Tours, CSF Consultoría en Seguridad Funcional y Cost Control Consultores.