Celebrando a Los Humedales y su Biodoversidad

El Día Mundial de Los Humedales en este 2020, está enfocado en resaltar la biodiversidad de estos hábitats, su estado, su importancia y por qué es necesario revertir la pérdida de especies. Para celebrarlo, Fundación Avista llevó a cabo una actividad con los alumnos de la Academia de Artes Marciales "Los 6 Estilos del Kung Fu" de Barcelona el pasado 13 de febrero, con una visita a la Laguna Rómulo Gallegos en Lechería y que culminó con una charla explicativa sobre este ecosistema.

Conociendo el Techo Verde de la UCAB

Fundación Avista llevó a cabo una visita guiada al proyecto en desarrollo de la Universidad Católica Andrés Bello en la ciudad de Caracas: El Techo Verde. Inaugurado en noviembre del 2019, ha sido desarrollado por la Dirección de Sustentabilidad de la universidad y está ubicado en la azotea del edificio de postgrado, sobre la cubierta original del mismo.

Congreso Venezolano de Ecología 2019

Durante la semana comprendida desde el 18 al 21 de noviembre, se llevó a cabo el XII Congreso Venezolano de Ecología en los espacios de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, encuentro que ocurre cada dos años y donde se presentan los trabajos de investigación realizados por universidades, profesionales y estudiantes venezolanos. El lema para este año fue "Resiliencia en tiempos de cambio", en alusión a las enormes dificultades que viven nuestros investigadores en aras de realizar sus trabajos en una Venezuela en crisis económica, social y de valores, además golpeada por una diáspora inclemente.