¿Puede la naturaleza estar enviándonos un mensaje de alarma?

Muchos insisten en que el mensaje de alarma es real, otros se hacen los sordos, ciegos y hasta mudos.

Día Mundial de La Tierra por la acción climática en su 50 Aniversario

Este 22 de abril se cumplen 50 años del primer Día Mundial de la Tierra, celebración que nació gracias a un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable. Esta acción llevó al senador estadounidense Gaylord Nelson a solicitar el que se instaurara este día para concienciar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Celebrando a Los Humedales y su Biodoversidad

El Día Mundial de Los Humedales en este 2020, está enfocado en resaltar la biodiversidad de estos hábitats, su estado, su importancia y por qué es necesario revertir la pérdida de especies. Para celebrarlo, Fundación Avista llevó a cabo una actividad con los alumnos de la Academia de Artes Marciales "Los 6 Estilos del Kung Fu" de Barcelona el pasado 13 de febrero, con una visita a la Laguna Rómulo Gallegos en Lechería y que culminó con una charla explicativa sobre este ecosistema.